Hilamos tesoros que emocionan

M Teresa García-Muro Pajares

Directora Creativa | Teresa Entretejidos

Apasionada de las técnicas tradicionales y del diseño contemporáneo Teresa está al frente del proyecto que nace desde la experiencia y la confección artesanal. Alimentado sobre los valores éticos, apoyamos la moda sostenible, la producción local y lo hecho a mano.

Su trabajo consiste en transformar las telas, los tejidos convencionales del día a día, en complementos artesanales impregnados de personalidad y en piezas exclusivas.

Unida al mundo del arte y la cultura participa asiduamente en numerosos eventos y exposiciones, desde donde apoya y promueve el diseño nacional y artesanal.

Forma parte de

Desarrollo Sostenible

Buscamos la línea más sostenible desde tejidos orgánicos, con linos, algodones, sedas pasando por la línea más sofisticada de telas de tapicería que te trasladan a otro mundo, a otras épocas.

Estamos realizando nuestra propia estampación, de la mano de la ilustradora @camacho_mercedes, donde el punto de partida es la alpargata, inspirada en la cultura española.

Estos serán los pictogramas de desarrollo sostenible que vas a encontrar en cada uno de nuestros diseños que realizamos artesanalmente, sensibles hacia una mayor sostenibilidad y reciclaje de los tejidos.

Packaging

Como queremos que también cuides el medio ambiente. Cada uno de nuestros productos va protegido con una bolsa de algodón para que puedas guardarlo o meterlo en tu maleta, así como, reutilizar para lo que consideres útil.

Acompañado de una bolsa de papel ecológico. Cuidamos los detalles que realizamos, uno a uno, en nuestro taller. Es un producto único y exclusivo pensado para ti.

Ver PACKAGING

El Taller

Toda la producción está realizada en nuestro taller-showroom en Madrid de forma artesanal, hecha a mano.

Tradición y creatividad que ponemos al servicio de la moda sostenible. Un espacio donde se diseña, se cose y se imparten talleres, entre el que destacamos nuestro emblemático TALLER DE ALPARGATAS, queremos ser partícipes de esa transmisión de la técnica popular,  de hacer a mano un calzado tradicional, como es la alpargata.

Queremos preservar los oficios dando un nuevo sentido a la tradición artesanal.

También encontrarás otros talleres, como el básico de iniciación a la técnica ancestral SASHIKO;  realizar un bolso alpargata, nuestro ALPABAG, entre otros.

Además de dar cabida a exposiciones y colaboraciones con otros artistas.

Aprende a hacer tus propias alpargatas, tu proyecto de Sashiko en nuestro taller en pleno centro de Madrid. ¡APÚNTATE!